jueves, 27 de junio de 2013

Piña y su poder diurético

Una de las frutas que no falta en los pedidos semanales es la Piña, la favorita de mi novio y desde que descubrí todos sus beneficios está en mi lista de los top 10, además de que su sabor dulce me agrada bastante.

Siempre temía comprarla al natural porque no sabía como pelarla, pero nada que un video explicativo en Youtube no pudiese solucionar ;)


Como siempre conviene mas comprarla natural que en tarros, a mi se sale cerca de $1000 así que en la feria debe ser un poco mas barato y en la foto pueden ver todo lo que rinde (a pesar que al pelarla se pierde bastante).

Voy al grano con todos sus beneficios, que de seguro les van a llamar mucho la atención, ya que es considerada una de las frutas con más propiedades.

Beneficios:
  • Es un diurético natural, ayuda a eliminar las tóxinas del organismo y además nos ayuda con la retención de líquidos.
  • Contiene mucha fibra, que permite mejorar la digestión.
  • Activa el metabolismo y la eliminación de grasa.
  • Contiene una gran cantidad de vitamina C que ofrece inmunidad al organismo.
  • Favorece la circulación sanguínea y ayuda a disolver los posibles coágulos.
  • Al igual que la sandía (pueden ver aquí sus beneficios) esta compuesta principalmente de agua y es baja en calorías. 
  • Posee propiedades anti-inflamatorias.
  • Ayuda a digerir los alimentos.
Estos son algunos de sus beneficios, de aquí pueden derivar varios mas. No duden de comer un par de rodajas al día y si se encuentran en dieta no olviden en incluirla. Si siguen una dieta con mucha piña bajaran un par de kilos en pocos días ya que evita la retención de líquidos ;)

¿La consideran dentro de sus dietas o alimentos cotidianos?

10 comentarios:

  1. Hoy precisamente me voy a alimentar a base de este alimento: No hay nada mejor para compensar excesos que la piña, y hoy me la pienso preparar en un batido con hierba de trigo, spirulina, té verde y queso batido semi-desnatado.

    Ojala me gustara más porque como bien dices, es una fruta muy completa e ideal para las dietas. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero comerla seguido igual hace bien ^.^

      Así que ideal para los lunes y martes luego de los bajones de fin de semana :)

      Eliminar
  2. Pucha, justo es una de esas frutas que no me gustan :( el problema para mi no es el sabor sino que su textura, es media fibrosa y eso se siente al comerla, y no me gusta nada eso. Servirá comerla en jugo?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fibra es otro de sus beneficios, pero lo puedes tomar en jugo, metes unos cuantos trozos a la juguera y listo... los beneficios no se perderán :)

      Lo otro es coser la cascara en agua para aprovechar todos sus nutrients.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Sabía que la piña era saludable, pero no tanto!! La verdad es que si que me gusta mucho, así que me animaré a comer más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Cotidiano no es, pero si que es saludable, de vez en cuando se come en verano más que en invierno sí :P

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso porque es una fruta muy fresca y tropical :P... acabo de descubrir que las vendían en invierno así que estoy aprovechando :)

      Cariños Danni

      Eliminar
  5. Trato de comprar piñas seguido, compro esas que ya venden peladas en el Lider eso si (me declaro floja) pero me encanta. A veces la mezclo con el cereal de desayuno, sino, solita no más nomnom.

    Igual aprendí varias propiedades gracias al post.
    Saludos Makita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico saber que el post se sirvió ^_^

      Aunque no lo creas no es dificil prepararla... también no lo hacía de flojera :P

      Saludos Moyra!

      Eliminar

Deja tu comentario...