viernes, 21 de junio de 2013

Evento Lush: Tour de los Fabricantes

Ayer se realizó en la tienda de Lush de Viña del Mar, el "Tour de los Fabricantes", donde mediante una clase bastante interactiva se enseñó como es la elaboración de sus productos, mostrando paso a paso todo el proceso y los ingredientes que utilizan en cada uno de ellos.

Así que a continuación les cuento toda la experiencia del taller y como se generan las mascarillas frescas Catastrophe Cosmetics y Cupcake, y el limpiador Angels.


Fui de las primeras en llegar (sí, hasta para mí fue extraño :P) y allí se encontraba Mara, la coordinadora del evento con muchos ánimos y energía, además estaba todo el equipo del taller y las encargadas del local. Muy amablemente me recibieron, me ofrecieron jugo y galletitas (un amor) y luego me ofrecieron un masaje de manos al que no me resistí. El masaje fue realizado con un jabón y luego aplico un acondicionador, realmente las manos quedaron muy suaves y con un olor increíble, me duro todo el día.

A medida que iban llegando otras chicas también se les ofreció el masaje, mientras aproveché de mirar la tienda, es mi primera vez en una tienda Lush y tuve que hacer un reconocimiento de sus productos, lo mejor es que todo huele delicioso, ni ánimos dan salir de allí.

La demostración comenzó con la preparación de Catastrophe Cosmetics, una de las mascarillas frescas que utiliza arándanos, gel de musgo, entre otros productos naturales, todo esto lo licuaron y agregaron a una mezcla de arcilla, luego comenzaron a mezclar hasta tomar la consistencia y ya estaba listo. Luego comenzaron a envasar la mascarilla en potes individuales.



Con este primer proceso quede fascinada, eran arándanos totalmente naturales, como sacados del huerto. Mientras realizaban la preparación nos relataban de como es el proceso en masa, que es realizado aquí en Santiago, de la misma manera en que nos lo presentaron pero en mayores cantidades y con estrictas normas de higiene. Todo a mano, es por eso las caritas de las personas que trabajaron el el producto que se encuentra en los envases (dato rosa).

Luego prepararon el limpiador Angels, de la misma manera mezclaron los productos, con una base de almendras molidas y extracto de lavanda, una vez la mezcla lista formaron una especie de brazo de reina.


Para terminar prepararon la mascarilla Cupcake, una delicia de comienzo a fin, utiliza barro, manteca de cacao, cacao en polvo, una hojita de menta, entre otros. ¡Usa cacao! lo que parece un cupcake de verdad, huele muy rico, dan ganas de comérselo :P



Al terminar, comenzaron a regalar lo que habían preparado de acuerdo a nuestras necesidades y tipos de piel, como nunca he usado algún producto y mi piel es mixta me regalaron un trocito de limpiador Angels y me fui contentísima, una vez que lo pruebe subiré un review.

Todo el taller fue muy entretenido, el ambiente fue muy grato y todas respondieron nuestras consultas y dudas sobre los productos y su elaboración, muy simpáticas todas.

Quede fascinada con todos los productos así que definitivamente iré a visitar la tienda con tiempo y comprar algunas cositas, ya que siempre están dispuestas a ayudar.

Se agradecen este tipo de iniciativas de parte de la tienda y lo mejor es que pensaron en las regiones, ya van varios talleres realizados y aún faltan unos cuantos, pueden acercarse a las tiendas a consultar si irán allí.

Además conocí a Moyra, una blogger muy simpática de Viña del Mar ^.^

12 comentarios:

  1. Yo quería ir pero estaba enferma y sigo enferma (ahora tengo fiebre y me lloran los ojos :( )... vi una foto que subieron en la pag de Lush y creo que te ví en ella, salias adelante con algo medio rojo creo... :)
    Ojalá repitan pronto, esa si que no me la pierdo.
    Saludos!! espero la reseña de Angels :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli preguntó por ti pero no sabía que contestarle :P

      Las chicas dijeron que hacen cosas bien seguido (cada 2 o 3 semanas app) así que espero que en una próxima ocasión nos juntemos :)

      Mejórate pronto

      Eliminar
  2. Uhhhh, yo hoy fui al de Florida Center!!! :D
    Lo pasé muy bien, todos son tan re simpáticos!!!!! :D
    Y es bakán ver que cuando una paga por "Fresh Handmade Cosmetics" es la pura y santa verdad. Los olores eran pa morirse, y de verdad, nadie puede decir que no es natural.
    Aparte en mi caso, aproveché de resolver dudas de ene productos jajajaja...
    Yo también me quedé con Angels, y como no fue tanta gente, alcanzó para regalar más! Así que probaré Catastrophe Cosmetics :D Estoy ansiosa por probarlo todoooo <3
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí fue más gente de la esperada, no alcanzó para todas :S, tuvieron que improvisar para que todas se fueran con un regalito.

      Como había tanta gente y era mi primera vez, voy a ir en otra ocasión a sentarme con las vendedoras para que me asesoren ^.^

      Yo quería probar esa mascarilla, la encontré maravillosa!!! esperare a que cuentes la experiencia :)

      Cariños!

      Eliminar
  3. Que bueno que fuiste, yo no fui a ninguno porque me avisaron el del costanera y no podía ese día ni esa hora, plop xD, pero me encantan las iniciativas de lush, son productos buenos y la gente sabe lo que vende, que mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentaron que iban a realizar un taller en Santiago pero no recuerdo a que lugar era, aún tienes una oportunidad de ir ^.^

      Besitos!

      Eliminar
  4. Buenisima iniciativa de saber que realmente los productos son naturales, llevo hace algunos meses conociendo Lush y he quedado maravillada con los shampoo, balsamos, jabones son geniales. Me gusta tambien la filosofia que tiene de estar en contra de los testeos con animales, y todo esto ligado con lo bello que es llevarnos a lo natural lo que realmente hace bien.

    Yo por trabajo no pude ir espero para una proxima asistir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que todo sea natural es maravilloso, ver como muelen todos los ingredientes en la licuadora deja una sensación de sé lo que lo que estoy comprando es realmente natural :). No podían decir mucho pero dijeron que pronto vendrían sorpresas por parte de la marca en su camino a ser más naturales :)

      Saludos María :)

      Eliminar
  5. Yo también estuve ahí! cual eras tu? a veces soy muy mala con las caras u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te había avisto en algún lugar!!! estaba al ladito tuyo :P

      Besos!

      Eliminar
    2. :O pucha u.u para la otra será que nos conoceremos en persona jeje besos!

      Eliminar
  6. Que genial! a Colombia todavía no llega Lush... ojalá llegue pronto y hagan talleres así!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...