sábado, 15 de junio de 2013

Cine: Qué Pena... tu Vida, tu Boda y tu Familia

Aprovechando que Netflix nuevamente nos dio un mes gratis, así es, quiere recuperar a su público, me sorprendió gratamente ver que tienen mucho contenido, tienen varias películas y series que me hacen pensar nuevamente en contratar el servicio.

Desde el fin de semana pasado comenzamos a ver la trilogía de "Qué Pena", una producción chilena dirigida por Nicolás López y protagonizada por Ariel Levy y Andrea Velasco. Ya había visto la primera película "Qué pena tu vida" un tiempo después de que salió por lo que quería terminar de conocer la historia de este publicista un poco egoísta y pesimista.


Así que vamos con las impresiones de las tres películas.

Todas se basan en la vida de Javier, un publicista que vive con su madre y que, como les comenté, es totalmente egoísta, solo piensa en lo que le pasa a él y la mala suerte que siempre tiene con sus relaciones, y es verdad tiene mala suerte y siempre se enreda en situaciones que no son las mejores.

Es así como sigue y en la primera película sufre por amor luego de tener una linda relación y como no la puede cerrar, aquí siempre tiene a su amiga que le presta el hombro en todas las tonteras que le suceden.

Contarles las dos secuelas es contarles el final de la primera película, por eso trataré de hacerlo lo más general posible. La segunda trata sobre una relación un poco más estable, que pasa por varios problemas, los que suceden en la preparación de su boda.

Ya la tercera habla de su familia y de como al pasar de los años siguen los mismos personajes, eso es algo que se agradece ya que la continuidad es muy buena. Aquí hablan sobre los problemas que pasan dentro de su familia, la relación que tiene con su mujer y la nueva vida exitosa que ella comienza, la que genera mas problemas entre ellos.

A pesar que las películas no tienen buena crítica a mi me gustaron, trata muy bien como es la vida de un chileno, con lo pesimista incluído, y todas las cosas que pueden ocurrir a lo largo de los años con las personas, su evolución en el tiempo y como se comportan las relaciones en lo general. 

Así que si tienen un tiempo se las recomiendo.

Les dejo el trailer de la primera :) y lindo fin de semana a todos!

14 comentarios:

  1. La tercera no fue de mi gusto, no sé dónde dejaron el humor de las anteriores :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco mas seria y madura considero y es algo que en algún momento debía ocurrirle a los personajes :)

      Eliminar
  2. Debo reconocer que "Que pena tu Vida" fue mi placer culpable jajaja, luego Que pena tu boda la fui a ver al cine pero salí super decepcionada de la sala, y Que pena tu Familia no la quise ver por la decepción de la anterior. Si bien es una buena película de matiné no es lo mejor del cine chileno, pero se admira la capacidad del director de plasmar ese personaje de publicista tal cual como lo hace Ariel Levy, tengo amigos publicistas que son IGUALES, IGUALES a Javier, impresionante jajaja.

    Buenisimo post Makita
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de las personas que no puede dejar algo inconcluso, y menos si se trata de películas jajaja.

      La tercera es un poco diferente pero igual las encuentro entretenidas... también tengo un amigo publicista y con mi novio comentábamos lo mismo!! que igual se parecen, no solo en las tonteras sino tambíen en la mala suerte que tiene xD

      Cariños Danitza

      Eliminar
  3. Opino lo mismo, las dos primeras fueron buenas, pero la última dejó mucho que desear :( Aún así son películas que te hacen reír bastante, en algunos aspectos es bien cercana a la realidad y tiene personajes memorables. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se hayan mantenido los personajes me agrado bastante para seguir con la historia, nunca pensé que la Paz Bascuñan iba a seguir apareciendo :P

      Saludos!

      Eliminar
  4. me quedé en que pena tu vida, quizás en un momento de ocio veo las otras dos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Netflix están las tres ;) por si no has creado cuenta no pierdes nada con intentar con el mes gratis :P

      Cariños!

      Eliminar
  5. Me pasa que Nicolás López como director no me gusta para nada, por lo mismo no me dan ni ganas de ver esas películas. :(
    Saludos Makita!

    ResponderEliminar
  6. Yo solo vi que pena tu vida, y encontré que tenía cosas chistosas, pero no me gusta el cine chileno, con sus chilenismo y esas cosas, hasta ahora no hay pelicula chilena que me guste, asi que creo que no veré las secuelas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además el personaje resalta demasiado todos esos chilenismos jajaj reconozco no estar acostumbrada a los garabatos y eso es algo que repite demasiado el personaje :P....

      Y te tincan las de terror chileno?

      Eliminar
  7. Hola maca!
    me gustaron ene las 3.
    La tercera no es mala, lo que pasa es q es mucho mas seria y no tiene el tipico "final feliz" pero es buena igual.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, final si tiene su final feliz... estaba muy decepcionada al pensar que iba a quedar todo tan así XD

      Cariños Camila!!

      Eliminar

Deja tu comentario...