domingo, 16 de diciembre de 2012

Prevención del Cáncer de Piel

Este fin de semana estuvo en Viña del Mar La Roche-Posay realizando una jornada de chequeo preventivo contra el cáncer de piel, algo sumamente importante en esta fecha del año que es cuando más nos exponemos al sol.

El evento es conocido como My Skin Check y es realizado todos los años en varias regiones del país, cuenta con un grupo de dermatólogos que revisaban los lunares del cuerpo para detectar cualquier anomalía.

Prevención del Cáncer de Piel
Prevención del Cáncer de Piel

Allí aprendí varias cosas que no tenía en consideración, una de ellas es que hay que ir 1 vez al año al dermatólogo para prevenir y realizar un seguimiento de cualquier anomalía que se puede presentar con los lunares.

Las personas que sufren más riesgos de desarrollar melanoma son quienes tienen la piel, cabello y color de ojos claros, quienes han presentado quemaduras graves, los que se exponen a rayos UVA artificiales y quienes tengan antecedentes familiares.

Hay que prestar atención e ir al médico cuando aparecen repentinamente nuevos lunares, cuando los que ya tenemos cambian de forma, color, tamaño, se menciona el método del "patito feo" que es cuando un lunar tiene una apariencia diferente del resto, por lo general los lunares de las personas tienden a ser similares.

Toda esta información la encontré muy interesante y la quise compartir con tod@s ustedes para que nos informemos y estemos atentos, siempre vale prevenir que lamentar.

Hay mucha mas info en la página www.myskincheck.cl, donde se pueden hacer evaluaciones, enseñan a auto-examinarse, entre otras cosas.

Cariños a tod@s!!

 

8 comentarios:

  1. Sabía del evento de La Roche-Posay y no fuí, en realidad se me olvidó, supongo que esas muestritas te las dieron ahí, la anthelios xl es muy buena, hay una versión mate y está en oferta a $9900 en las farmacias cruz verde (precio normal $16.900) así que te dejo el dato.
    Yo por lo general me escondo del sol, pero igual uso protección. Está muy buena la información de la pagína.. gracias por compartir cosas tan importantes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dieron un cupón para pasar a retirar esas muestras en la farmacia. Allí me dijeron del precio de oferta también, pero no lo compre porque aún no he probado la marca, pero he tenido muy buenas referencias.

      Cariños!

      Eliminar
  2. Aquí estuvo hace un tiempo y no alcancé a ir, se me olvidó (2 veces!) todo mal xD, es muy útil y bueno para todos :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super útil, además que uno nunca va a l dermatólogo por tiempo, plata, etc, etc.

      Besos!

      Eliminar
  3. Oye que bueno el post, no tenía idea que tuviéramos que ir una vez al año al dermatólogo :O
    Voy a tener que empezar a poner ojo yo creo, porque sería una lata enfermarse y pasarlo mal por no detectar las cosas a tiempo.
    Besos Makita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me sorprendí al oir que debemos ir una vez al año, en realidad si una lo piensa hay que ir a casi todos los especialistas al menos una vez al año, dentista, dermatólogo, ginecólogo, hasta el momento son los únicos en mi lista anual xD.

      Que bueno que te gusto el post! Besos.

      Eliminar
  4. me parece genial la roche posay es una buenisima marca, muy buen post me suscribo a tu blog, te dejo el link del mio por si te quieres pasar 1 besito wapa http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...