domingo, 23 de diciembre de 2012

Cine: El Hobbit, un viaje inesperado

Uno de mis pasatiempos es ver películas, casi todos los fines de semana veo alguna así que les iré comentando que tal son en esta nueva sección, tanto películas ya pasadas como estrenos, espero les guste :)

Ayer fui al cine a ver la película de el Hobbit, un viaje inesperado, soy una fan de la saga del Señor de los Anillos por lo que hace muuucho tiempo esperaba que saliera esta película que se estrenó el jueves de la semana pasada.


El Hobbit es la precuela del Señor de los Anillos (obra de Tolkien) y relata la travesía de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo que le hereda el famoso anillo único, el resto de la historia muchos la deben conocer. La película está dividida en 3 partes, por lo que aún queda mucho por ver.

En esta primera parte, Bilbo (Martin Freeman) se une a un grupo de enanos liderados por Thorin, para ayudarlos a recuperar su reino en la Montaña Solitaria que fue tomada por un dragón ambicioso llamado Smaug. No les contaré más para que se animen a verla.

La película fue todo lo que esperaba, llena de detalles que uno puede encontrar en el libro, es una aventura que envuelve al espectador y te hace volver a lo que fueron el resto de las películas, la secuencialidad esta muy bien trabajada, uno puede encontrar cosas que luego suceden en el Señor de los Anillos, para mí fue una excelente película, además la banda sonora le entrega un ambiente especial.

Espero la puedan ver y disfruta como lo hice, si no son fan, igual puede apreciar un excelente film, muy bien logrado. Además esta película cuenta con una novedad, el HFR, siendo la primera que se graba  de esta manera.

El HFR (High Frame Rate) permite agregar mas frames o cuadros en una escena (nuestro cerebro procesa un movimiento con varias imágenes por un segundo, fps), por lo general las películas estan grabadas con 24fps, mientras que en el hobbit se ven 48fps, lo que implica una mayor fuidez de imágen, la que se nota en demasía en las escenas con mucha acción, lo que llega a marear un poco.

Les dejo el trailer para que se animen! Y si ya la han visto, espero sus comentarios ;)

7 comentarios:

  1. Quiero ir a verla!! Vi la saga de El Señor de los Anillos y la disfruté demasiado, amo la trama mítica y medievalesca <3

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, además que trae todos los recuerdos de la trilogía anterior.

      Besos Danni

      Eliminar
  2. Tres partes??? Me estai??? Pero si el libro tiene como 200 páginas xDDD
    No soy muy fan de las películas de LOTR, pero he leído todos los libros, incluyendo el Hobbit, y me gustan harto :)
    Saluditos y muy feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pensé, con que van a rellenar las películas para que den tantas horas, sobretodo sabiendo que la primera dura casi las 3 horas :S.

      Vamos a ver como sigue el resto

      Besos!

      Eliminar
  3. Realmente es una buena película y hace honor al libro, con algunos detalles cambiados es cierto pero muy cerca al libro en casi todos sus extremos. Me encanto que incluyeran las canciones, se aprecian muchísimo mas que en el libro.
    Besos,
    verahworlds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Con HFR se ve muy, muy bien, se nota demasiado en las escenas de peleas pero son detalles, cuando la vi fue en HFR y 3D y todo ok.

    También estoy esperando los Vengadores 2!!!

    Saludos Pablo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...