lunes, 3 de diciembre de 2012

En Busca del Nido Perfecto

Luego de tomar las decisiones más difíciles (ver aquí y aquí) nos toca elegir el lugar donde queremos vivir, ese nidito donde crearemos nuestro hogar, una tarea en la que hay que dejar los pies en la calle y los dedos en el computador.

Nidito de amor - Imagen desde Web
Nidito de amor - Imagen desde Web

En mi caso, estuvimos buscando por mas de un año una casa o terreno para construir, lo que no dio resultado, nunca apareció algo que realmente nos gustara y acomodara (en cuanto a precios), así que optamos por comprar un departamento mientras el lugar soñado aparecía.

Visite todos los edificios del plan de Viña del Mar que tuviesen un letrero de "ventas", encontré deptos de todo tipo, desde los que parecían ratoneras (literalmente) hasta los que parecían una casa gigante (casi de 100 mts2), los primeros no me gustaban ya que quería vivir cómodamente y los segundos no me alcanzaba el dinero XD. Al final quede con dos pre-seleccionados (que no eran del todo de mi gusto).

Casi derrotada por no encontrar lo que buscaba pase al portal inmobiliario que esta en el Mall Marina Arauco, de allí logré encontrar dos nuevas alternativas con las que coordine visitas ya que los metros cuadrados y el precio eran los perfectos, investigué los sectores y uno de ellos tenía demasiados problemas (justo el mas barato) así que solo íbamos a verlo para salir de las dudas.

Finalmente la primera visita fue wooow, el sector en donde se encontraba el edificio era residencial y se veía muy tranquilo (sábado por la mañana), cero ruido, cero gente, el edificio no era de esos que parece que se fueran a caer (es de los anchitos) y finalmente cuando la vendedora abrió la puerta del departamento quedamos ¡asombrados! lo primero que nos llamo la atención fue la iluminación, luego el espacio con el cual contaba el depto era perfecto, cae perfectamente un living completo y un comedor, la cocina era cerrada y con mucho espacio, los dormitorios muy amplios (sobretodo el principal) y los baños pequeños (pequeña decepción xD).

Luego de verlo, el resto de las visitas fueron poca cosa, nos habíamos enamorado a primera vista, aún faltaba discutirlo pero ya nos veíamos viviendo en el :).

Todos nos decían los mismo sobre el nido, busquen muchas alternativas y cuando lo encuentren se van a dar cuenta inmediatamente que es su lugar, busquen con el corazón ya que va a ser su hogar.

Así que decidimos comprarlo! :) La próxima entrada será una asesoría sobre la compra de un inmueble que les servirá bastante si son principiantes.

2 comentarios:

  1. Demasiado útil este post, bueno, yo todavía no vivo sola ni en pareja, pero con mi familia hace muchos años que buscamos un lugar, aún no aparece y en santiago cada día hay menos casas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrar el lugar que se acomode a los gustos y que se ajuste al bolsillo es muuuuyyy complicado. Hay que tener mucha paciencia y esperar hasta que este lugar aparezca.

      Mucho animo y paciencia, espero que luego encuentren una casa :)

      Besos!

      Eliminar

Deja tu comentario...