martes, 30 de octubre de 2012

¿Casa o Departamento, qué es mejor?

Cuando ya decidimos si comprar o arrendar una propiedad (ver aquí), lo siguiente es ver que queremos, si una casa o un departamento y esta nueva decisión va a depender específicamente de las necesidades de cada uno y el estilo de vida que llevamos. Hay que considerar varias cosas, tales como espacio, seguridad, costos, beneficios, horarios, etc, etc y es lo que les voy a comentar.
Más Decisiones (imágen desde Web)
Una casa es mucho mas completa y es una mejor opción para una familia por el espacio que tiene, por la intimidad, hay que tener en claro que es mas costosa la mantención y si uno trabaja todo el día hay que ver el tema de la seguridad. En cambio, un departamento es mas pequeño pero tiene todo lo que uno necesita, el costo anda por ahí con los gastos de la casa, excepto la mantención, hay espacios comunes y la seguridad corre por cuenta del edificio.

Para los jóvenes es más practico un departamento porque uno anda trabajando todo el día y no se preocupa por la seguridad y si se necesita espacio, uno puede acudir a los que el edificio tiene. Además que para el aseo es mucho mas pequeño :P. 

Yo quería una casa (parcela), pero al no encontrar algo de mi gusto opté por un departamento, por los beneficios antes mencionados, además que si la compras es una inversión, luego es más sencillo arrendarlo o venderlo para cambiarse a una casa.

Recuerden que cualquier cosa que quieran comprar, nunca va a ser definitivo, uno puede cambiar por la vida sus nidos ;).

En la próxima entrada vamos con todo el proceso para realizar una compra tan importante.

9 comentarios:

  1. Es un dilema...Yo siempre he pensado que era mucho mejor un departamento, por el tema de vivir en la ciudad, tener todos los servicios...pero según pasan los años me va tentando más la idea de tener tu propia casa con un gran jardín,piscina...Ayyy no consigo decidirme!!!

    Saludos desde T E N D E N C I A S & C I A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende netamente de nuestras necesidades y en el momento que estemos... siempre he querido una casa pero por el momento me acomoda mucha mas un departamento, todo el día trabajando, no tengo mucho tiempo para los quehaceres domésticos y en un depto se simplifica todo, luego de un tiempo me voy a una casa y el depa se arrienda :P.

      Espero todo te resulte muy bien, pero recuerda no estresarte xD

      Eliminar
  2. Yo llevo 20 años viviendo en una cada con jardín, una casa bastante grande y creo que para una familia numerosa está bien, pero para 2 o 3 personas es un infierno, siempre hay algo que limpiar o algo que arreglar, las tiendas más elementales está lejos y el transporte es pésimo ... así que yo prefiero un apartamento en la gran ciudad sin lugar a dudas.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho mas practico! Ya mas adelante tendremos mas tiempo para ser dueñas de casa :)

      Eliminar
  3. supongo que cada cosa tiene sus beneficios y depende de dónde este la situacion...
    supongo que hasta que no estas en la situacion no lo tienes tan claro

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  4. hola! me encantaría que siguieras escribiendo sobre este tema, te queda genial, saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! lo haré, retomaré las entradas para que tengan una guía de como sigue el proceso de la compra :)

      Saludos!

      Eliminar
  5. Pues a mi me gusta más los depas por la accesibilidad y la manutención.
    Si quieren un depa en Querétaro, chequen departamentos en Juriquilla, les van a encantar.

    Les adjunto un link de una guía inmobiliaria que me gustó un buen por si les sirve:
    https://www.laguiainmobiliaria.com.mx/

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...