sábado, 9 de febrero de 2013

París: Museo de Louvre

El primer día que llegamos a Francia fue un sábado, en instalarnos en el hotel, bañarnos y dormir una pequeña siesta (no pegué una pestaña en las 14 horas del vuelo :S) nos dieron las 4 de la tarde, así que salir a París se nos hizo complicado, es invierno así que se oscurece temprano, por lo que recorrimos un poco el lugar en que nos quedamos que es Cergy.

El domingo fue otro cuento, nos levantamos tempranito para partir a París, el destino fue el museo de Louvre, les dejo las fotografías del recorrido.

Bajamos en la estación de la Ópera y de allí emprendimos el camino.
Ópera
Vista hacia el Louvre, me encanta caminar por sus calles y apreciar su arquitectura.
Camino al Louvre
La Comedia, un pequeño patio lleno de estos pilares.
La Comedia
Debo admitir que aquí me quede un rato siguiendo las burbujas que hacía el caballero :P
¡Burbujas!
Desde que vi el Código Da Vinci que esta estructura me encantó, por lo que no dejaría pasar la oportunidad de visitarla y contemplarlo.
Louvre - Me encanta la estructura del museo
Louvre y la fila para entrar
La Victoire de Samothrace
Mona Lisa, como siempre lleno de gente

En la sección de cultura egipcia habían muchos sarcófagos, pero todos vacíos, así que recorrimos todo hasta encontrar alguna momia, y finalmente la encontramos :)
Una Momia
Había una sección de cultura Sud-Americana, allí habían varios artículos y entre ellos una cabeza de un moai, los que me parecieron mas divertidos son un perrito y una cara loca.
Perrito de clavos - No recuerdo el nombre
Monito chistoso
Louvre - De salida
Luego de la visita al museo nos fuimos caminando al Arco del Triunfo, ya subiré las fotos del paseo.

El trabajo durante la semana fue bastante, es por eso que hasta hoy no había subido las fotos al computador para mostraslas, espero esta semana tengamos mas tiempo para descansar y disfrutar.

Saludos a tod@s.

1. Hola! vine a visitarte...
    qué vistas soñadas!!!

ojalá algún día pueda viajar por ahi...

nos leemos!
    un beso :)

2. ¡MOMENTO! ¿viste la película de "El Código Da Vinci" sin antes leer el libro? te lo pregunto porque yo leí el libro antes de ver el filme, y no, no fue una buena adaptación.

Por otro lado espero ver pronto un post sobre la Torre Eiffel

Saludos

1. No he leído el libro , recién estoy leyendo la Conspiración :S

Saludos!

3. Mi pasada por el louvre fue bastante más fugaz que la tuya, íbamos por tour y pasamos altiro, nos saltamos la media fila jojo, pero que bueno que pudiste contemplar bien la pirámide y ver las obras más clásicas que son lo mejor.

Besos!!

1. Siempre hay fila en el lugar sobretodo cuando la entrada es liberada, como nos tocó (primer fin de semana del mes). recorrimos bastante, pero aún así nos falto museo, es muy grande.