lunes, 15 de julio de 2013

Granada, una Bomba de Salud

Recuerdo que cuando era pequeña mis papás me llevaban al campo y siempre podía disfrutar de la fruta que quisiera recién sacada del árbol, una delicia que hasta el día de hoy extraño, ya que no hay nada más rico que la fruta 100% fresca y natural. 

Una de estás frutas es la granada, me la daban partida y de ahí empezaba a comer y a quedar toda roja, ya que el jugo de esta fruta corría por mi cara, manos y hasta brazos... lindos recuerdos. Ahora que he vuelto a consumirla quiero compartir con ustedes todos sus beneficios, que no son pocos y tal como dice el título es una bomba de salud.


Cada vez que leo que un producto de belleza tiene granada, me voy a la segura y lo compro, tal como una crema y exfoliante corporal cuyo olor me encanta (pueden ver las entradas aquí y aquí).

Los beneficios son muchos, sobretodo su poder antioxidante que supera a cualquier otra fruta o alimento con creces, incluido el té verde. Además leí por ahí (no recuerdo donde) que es considera la fruta del amor, de la belleza y la femineidad.

Antes quiero decirles que la preparación es tediosa y cuidadosa porque el jugo que bota (y salpica) deja todo teñido de rojo, la piel, la ropa, las paredes, pero con cuidado no pasa nada. Lo mejor es cortarla en 4 y luego pegarle fuerte con una cuchara de madera para que las semillas se suelten, yo lo hago con las manos y resulta bastante rápido. Para saber cuando está buena una granada hay que ver si ya "explotó" (así me lo dijo mi papá) que es cuando presenta grietas en la cáscara.

Ahora sí, vamos a los beneficios.

Beneficios:
  • Alto contenido en antioxidantes, lo que retrasa el envejecimiento de la piel y la mantiene sana, ayuda a vernos lindas desde adentro.
  • Baja en calorías.
  • Evita la retención de líquidos.
  • Ayuda en los problemas cardiovasculares, favoreciendo la circulación sanguínea y reduciendo la presión arterial.
  • Propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antisépticas, además es astringente, depurativa.
  • Rica en potasio, magnesio, fósforo, hierro.
  • Contiene vitaminas C, B1, B2.
  • Incrementa el deseo sexual.
  • Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.
Estos son algunos de los beneficios que pude recopilar en la web, y de seguro que deben haber más que uno pueda encontrar.

Como ven, esta llena de propiedades que nos ayudan a vernos lindas, por eso que es considerada la fruta de la belleza, además que nos permite mantenernos sanos :)

¿La consumen regularmente? ¿Ahora que saben de todos sus beneficios, lo harán?

6 comentarios:

  1. Tambien hay maquillaje y cremas con aceite de granada, Burt's Bee tiene.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me voy por los granada, huelen muy rico y saben aún mejor :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. No sabía que era tan buena :O, en mi casa había una especie de árbol de granada y fue la única vez que comí en mi vida (en ciertas temporadas que había fruto). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchos beneficios para la salud! además de ser dulce ^_^

      Besos!

      Eliminar
  3. Antes mi tío traía granadas a la casa. Hace tiempo que no como, es medio difícil encontrarlas parece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es común encontrarlas en las tiendas de verduras o las ferias, en realidad hace tiempo que no las veía, menos mal que donde compro las vi.

      Besos!

      Eliminar

Deja tu comentario...