sábado, 27 de octubre de 2012

Un nuevo hobbie: la fotografía

Debido al viaje que mi novio tuve que hacer a Francia decidimos comprar una cámara fotográfica, siempre me ha llamado la atención la fotografía, la manera de captar imágenes de todo lo que nos rodea y esta era mi oportunidad de hacer la inversión en una buena cámara semi-profesional.

Mi nueva amiga
Mi nueva amiga

Estuvimos mucho tiempo revisando si era necesaria la compra, no era poco lo que iba a gastar, pero con un pequeño empujoncito y sabiendo que a ambos nos gustan las buenas fotos dimos el paso. Compramos una Sony Cyber-Shot DSC-HX200V, una maravilla que hace todo mucho más fácil.

Cuando volvió del viaje pude ver a calidad de las imágenes y me metí de lleno en la fotografía, estudié el manual de la cámara, leí tutoriales y páginas web para aprender las diferentes técnicas y enfoques al momento de hacer una fotografía.

Es realmente increíble todas las cosas que hay detrás de una buena captura, cosas que uno no conocía, no es sólo llegar y tomar una foto, a veces hay que armarse de paciencia, ver la luz de la escena, considerar los objetos, las velocidades, las funciones de la cámara, etc, etc, etc.

Un excelente hobbie que me saca de mi mundo ingenieril y me permite ver el mundo de otra manera, cuando camino por la calle me fijo en otras cosas que antes no consideraba, es un punto de vista diferente que permite expresarnos de otra manera u en el cual podemos contar una historia y representar sentimientos.

Les dejo una página donde estudie y aprendí muchísimo dzoom y una comunidad para los aficionados de la fotografía kuchi. Además de mi cuenta en Flickr.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...