sábado, 19 de enero de 2013

¿MiaLuna o LadyCup?

¿Qué levante la mano quien no conoce, no ha escuchado o no usa una copita menstrual? ¿alguien? ¿Los que se conectan todos los días? ¿los navegantes esporádicos?... Quizás una que otra abuelita levante la mano.

Para quienes nos la pasamos en la web (bloggeras o cybernautas) o simplemente mujeres preocupadas por la naturaleza femenina y terrestre, ya conocemos todos los beneficios que estas copitas nos proporcionan en "esos días". 100% amigable con el ambiente, ultra cómodas y cuidan el bolsillo, por donde se les mire son fantásticas.

Pero mi idea no es hablarles de lo que ya saben, sino de hacer una comparación de las copitas que hay en el mercado ya que me vi necesitada de esta información y no encontré nada parecido en la web.

¿MiaLuna o LadyCup?

Desde hace mas de 2 años que uso una copita y me fascino, en ese entonces no usaba blog, twitter ni nada por el estilo así que no podía compartir con todas sus maravillas, la marca que usaba era LadyCup y nunca tuve problemas con ella, hasta que hace un mes y medio mi cachorro la vio y lo que es peor vio donde la guarde, luego, a la semana siguiente fui al baño y vi varias cosas fuera de lugar... y adivinen, lo único que no estaba era mi ¡copita! busque deseseradamente por todo el baño y la pieza y no encontré rastro alguno de ella, extrañamente mi cachorro no me seguía, sino que me miraba diciendo "ya no la encontraras" fue entonces cuando descubrí que él se la había comido :(

La copita es blanda pero tiene un palito que lo podía lastimar, lo mire por todos lados a ver si tenía alguna herida en su boquita y nada, así que no me quedo otra que esperar a ver si se ponía malito para correr con el al veterinario, luego de pasar las horas no pasó nada, él seguía feliz con su vida. Al día siguiente en su paseo descubrí goma morada en su ya saben que y ahí estaba, trocitos de mi copita.

Sin otra alternativa, tuve que empezar a ver nuevamente las copitas, con la diferencia que el año 2012 había salido otra marca que vendía copitas y esta es MiaLuna, así que empecé con mi tarea de investigación para ver los pros y los contras de cada una de ellas.

Aquí mis resultados:

  • La página Web de Ladycup se mantenía exactamente igual que hace dos años, excepto con mas copitas (colores) a la venta, eso me decepcionó un poco.
  • MiaLuna tiene mejores precios $17.900 vs $21.900/$22.900, a mi me costó $16.900 con despacho incluido, justo coincidí con una promoción.
  • Los tamaños son diferentes entre mismas tallas, siendo un poco mas grande las MiaLuna, eso me resultó un poco incómodo al comienzo pero luego uno se acostumbra.
  • La nueva copa de MiaLuna 2g es mucho mas blanda, lo que facilita la inserción y la extracción, con LadyCup a veces resultaba un poco doloroso, sobretodo con los bordes que eran los mas duros. El palito, como es plano, ayuda a su manipulación.
  • La presentación de LadyCup es más linda, hay copitas de muchos colores y todas vienen en lindas bolsitas de género estampado, que varían dependiendo del color de la copita. MiaLuna solo tiene en color transparente, fue lo que mas dudosa me tenía de adquirirla, sin embargo la bolsita es de material reciclable (creo).
  • Para ambos casos el despacho fue excelente, llego dentro del plazo indicado con sus respectivos mails de confirmación.
Espero que este pequeño resumen le ayude a quienes tienen hayan tenido un accidente con su copita o necesitan comprar una. Están mas que recomendadas, así que no duden en comprar una.

Y luego de haber probado ambas, me quedo con MiaLuna, por el precio y porque es mucho mas blanda, ojalá que saquen colores para que sean mas lindas y femeninas.

No es mi estilo escribir post tan largos, pero no podía dejar fuera la anécdota que ocurrió ;)

13 comentarios:

  1. Yo conocí estas copitas hace muy poco gracias un post de carolaila y quedé sorprendida de lo que son y como funciona, hasta ahora no me he comprado ninguna pero me muero de ganas y creo que pronto lo haré. Creo que es solo cosa de costumbre, ademas lo de usar toallitas es cosa de lo que hay no más, por eso me encanta esta otra opción!! creo que iré por una Mialuna definitamente gracias a tu post!! :D
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todas las cosas nuevas es cuestión de costumbre, los dos primeros días te puede llegar a costar un montón y puedes andar preocupada todo el rato de si pasa algo, pero una vez tomado el ritmo son una maravilla.

      Anímate a usarlas ^.^

      Eliminar
  2. Hola!
    Conocerlas es amarlas jajajaja...
    Yo sólo he probado Mialuna, pero cuando la compré, fui a una tienda (Ecobiotienda) que tenía Mialuna y Mooncup UK,así que tuve la oportunidad de conocer un poco a ambas (Tocarlas, preguntar de todo, etc).
    Finalmente me decidí por Mialuna por el precio (Casi 10 lucas menos) y porque era más blandita que la Mooncup, y me tincó que me facilitaría las cosas al ser mi primera copa menstrual. La verdad en algún momento dudé de mi decisión, pues al ser más blanda si bien era más fácil insertar y sacar, también era más fácil que quedara mal puesta y uno no se diera cuenta, porque no se abría tan automáticamente adentro. Claro que a la larga una aprende a dominar ciertas cosas, y diría que ya llevando apróx 6 meses de Mialuna, ya me entiendo a la perfección con ella.
    Yo creo que estas cosas hay que darlas a conocer, porque de verdad cambian la vida en muchos aspectos. Cuando paso por los pasillos de toallitas en el supermercado, siento lástima por las niñas que están comprando jajaja...
    Buen post, es bueno comparar las marcas entre sí =) Creo que cuando renueve (En harto tiempo más, a menos que mi perrita o gatita escuchen ideas de tu cachorro), volveré por la misma marca. No veo motivo para cambiarme =)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente cambian la vida, vez que puedo las recomiendo sin dudarlo porque son maravillosas, cero preocupación en esos días para hacer de todo ;)

      Besos Caro

      Eliminar
  3. Si está super bien el post, no te preocupes lo largo. Yo no uso esas cosas la verdad, me dan desconfianza, nunca usé nada que se "metiera" en realidad xD, así que no creo que la probaría, tendría que pensarlo muuuuucho o ganarme una para ver si acaso la compraría xD

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super cómodas, si te animas no te arrepentirás ;)
      Voy a hablar con la Caro para que te termine por convencer jajaja, uds se conocen ¿verdad?

      Besos Danni

      Eliminar
  4. Suena más higiénico que las toallitas pero no sé, me da toda la cosa comprarme una, sé que es cosa de costumbre pero me da la impresión que batallare un largo tiempo solo para ponérmela, así que a la segura no más!.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso es solo al comienzo, luego te acostumbras a usarla y ya ni te darás cuenta que ya la tienes puesta... espero te animes, realmente son geniales

      Besos!

      Eliminar
  5. Había oído de las copitas pero no sabía dónde las vendían ni las marcas ni nadas, al igual que la chica de más arriba, yo tampoco uso nada que se introduce pero poco a poco me está llamando la atención. Es más, busqué la página de Mialuna para más información. Lo más probable es que me termine de convencer y mander a pedir unas, ya que aquí no hay ninguna tienda.

    Cariños, fabbi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mialuna acaba de abrir una tienda (antes solo era on-line) está en Manquehue Norte 418, local 1, Las Condes, con horario de atención de 9-13 y 14-17.

      Aún así en la página indican varios locales que las distribuyen, para que las vayas a ver.

      Saludos fabbi y bienvenida al blog ^^

      Eliminar
  6. yo tengo una copita y es lo mejor del mundo, también tenía miedo de que me costara insertarla pero a la primera pude y sin dolor! se ayuda un montón al planeta, vale la pena :)

    leí en las respectivas páginas la durabilidad de las copitas, donde note que la mialuna dura menos que la ladycup, es cierto o son recomendaciones? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben ser tiempos aproximados, quizá la diferencia puede estar en el grosor de las copitas, ya que la ladycup es mas gruesa (lo que la hace un poco más dura).

      En todo caso ambas son del silicona y debiesen tener una durabilidad similar.

      Saludos Valentina :)

      Eliminar
  7. Hola chicas usuarias de copitas! Yo también soy parte de ellas y les cuento que descubrí unas pastillas esterilizadoras de la copa que te reemplaza tener que hervirla. Me la compre una vez para un viaje y fue lo mejor. La verdad es que después de probarlas la uso todo el rato, ya que me da lata volver a la olla y estar preocupada de que no se me pase el tiempo. Les paso el dato por si a alguna le interesa. La compré en línea en www.ladycup.cl Saludos :-)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...