martes, 15 de enero de 2013

Choclo con Mantequilla

Algo que me hace recordar mis días de infancia en el campo son los choclos con mantequilla, ver como la mantequilla se derrite y se adentra en los granitos amarillos del choclo mmmm, me dan ganas de comer nuevamente.

Es ideal para las tardes de verano, tanto para comer algo sabroso y variar las comidas de las tardes.
Choclo con mantequilla
Choclo con mantequilla
Prepararlos es muy sencillo, hay que comprar unos cuantos choclos americanos, estos son los chicos y delgados, que son ideales para tomar con la mano. Se deben meter en agua caliente por 30 min, o en una olla a presión 10/15 min, esto depende del hambre que tengan.

Luego ya esta todo listo para que agreguen la mantequilla o margarina que deseen y a ¡disfrutar!

11 comentarios:

  1. Qué delicia! Yo soy feliz desde que descubrí una margarina 100% vegetal, ahora también puedo disfrutar de esta maravilla <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de esas maravillas mágicas de la vida. Me encantan, deberíamos aprovechar de comer infinito de esto en esta epoca :O

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Choclo??? en mi país a eso le llamamos "Elote"

    ResponderEliminar
  4. Hola, en España lo llamamos mazorca de maíz y la verdad que así con mantequilla está delicioso. Tengo que comer más!! Lo que pasa es que por mi país yo creo que la gente el maíz lo consume más para ensaladas y lo venden ya en granitos sueltos. un beso desde Madrid.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Chile se consume bastante como ensalada también :)

      Eliminar
  5. Son demasiado ricos! Yo les pongo un poquito de sal también (mal mal!). Lo único malo es que quedan los dientes llenos de restos de choclo, por lo que apenas termino mi choclo corro al baño a lavarme los dientes (peor aun ahora que uso frenillos). He sabido que en otros países venden choclo en la calle y la gente se lo come como aquí se comen las sopaipas, yo no podría por lo de los dientes, no soporto estar un segundo sin lavármelos luego de comer choclo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he visto que los venden como paletas.... también me desespera el tener que lavarme los dientes y aplicar hilo dental para sacar todos los restos :S

      Saludos Maca!

      Eliminar
  6. ¿margarina vegetales? ¿cual que se pueda comera sin ser una ensalada química?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...