miércoles, 17 de abril de 2013

Limpieza Facial con Cáscara de Pepino

El pepino (verdura) se ve en varios cremas y esto es por sus propiedades, tienen varios beneficios para nuestro organismo y para nuestra piel. Es por eso que cada vez que me toca comprar las verduras lo agreago a mi carrito sin falta y a continuación les cuento el motivo.


Lo primero que realizo antes de preparar la ensalada de pepino es ir a lavarme la cara, luego comienzo a prepararlo como todos, la cáscara la retiro en tiras largas (como se muestra en la foto) para utilizarlas.

La cáscara la uso para realizar una limpieza de rostro, la paso de manera circular por todos lados y de inmediato se siente mucho mas fresco y hasta tonificado, se debe pasar la parte interior. Uso la mitad de las cáscaras aplicando varias veces en el rostro hasta que esta queda tibia, ahí es cuando las desecho. Luego basta con lavar la cara con agua fría y aplicar crema humectante.

El resultado me encanta, la piel queda tersa, fresca, humectada y limpia. Esto me lo enseñaron unas tías cuando era más chica y vez que mi mamá hacia ensalada le pedía las cáscaras ;)

Como extra en la entrada les tengo algunas propiedades de esta verdura que deberíamos considerar.

Beneficios
  • Diurético natural, ideal en caso de infecciones, también ayuda en la elliminación de tóxinas.
  • Mejora la digestión, debido a su contenido en fibra.
  • Es humectante, por lo que podemos aplicarlo en el rostro como mascarillas.
  • Ayuda a relajar los ojos, aplicando rodajas sobre ellos.
  • Regula la presión arterial.
  • Ayuda con el crecimiento del cabello, por su contendio de sulfuro y sicilio.
Así que cada vez que lo preparen no olviden hacer la limpieza, así estarán lindas por dentro y por fuera :)

16 comentarios:

  1. Me encantó el poooooost <3
    Me encantan estos datitos!
    En mi casa no comemos mucho pepino y la verdad no sé porqué, si es tan rico. Ahora hay más razones!
    Mi mamá siempre que se quiere hacer un cariñito, se hace mascarillas de pepino y yoghurt natural, así que no me resulta tan ajeno el uso de esta verdura con fines cosméticos. Pero sí me resulta super novedosa y práctica la forma!
    Me encantó <3
    Saludos Makita! Y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que es super rápida de hacer, siempre la realizo mientras otras cosas se estan preparando en la olla :P

      Cariños!

      Eliminar
  2. que buen dato! me encantó! gracias!

    ResponderEliminar
  3. Sonará mal pero nunca había mirado al pepino con esos ojos XD. Habrá que probar a ver!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas mal pensadas, igual me di unas vueltas para hacer que sonara lo mas normal posible jajjaja.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Qué buena idea!! yo hubiera tirado a la basura nomás la cáscara, está excelente el dato!! En mi casa nunca hay pepino U_U, pero cuando tenga mi independencia será lo único que comeré xD

    Besos :D!

    ResponderEliminar
  5. Ya conocía algunas propiedades del mismo, pero desconocía lo de la cáscara, lo probaré seguro :)

    www.missladystark.com

    ResponderEliminar
  6. Demasiado simple y bueno, lastima que no coma pepino :( de todas formas quiero intenta jajaa Por cierto, te nominé a premio <3 pasa por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi!!! muchas gracias :)... en la semana lo respondo

      Cariños!

      Eliminar
  7. yo solo sabía que servía para las bolsas de los ojos, está super bueno, pero yo paso, porque no me gusta el pepino ni siquiera su olor :(

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas una pregunta puedo aplicarme las cáscaras de pepino aún estando con alergias

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...