martes, 13 de noviembre de 2012

¿Qué es un Lookbook?

Desde que ingrese a la blogósfera he descubierto varios conceptos que en mi simple vida no conocía, uno de ellos es "lookbook". Leí el término en el blog de Lupi, en el que veía imágenes y descripciones de una tenida desde los zapatos hasta los accesorios, y luego a medida que descubría más personas y sus blogs los vi mas seguido.

No soy una persona fashion ni nada por el estilo ya que siempre ando de jeans y zapatillas, pero me llama la atención ver a personas con sus tenidas tan cuidadosamente seleccionadas (las admiro), así que para no quedar con la duda busque información.
Lookbook

No encontré una definición formal, pero luego de leer un poco puede decir que un lookbook es un libro de tendencias, en donde las personas interesadas en la moda pueden mostrar un look, ya sea propio o de otros, dando a conocer lo que esta de moda, lo que les llama la atención, se ve original o simplemente lo que nos gusta. En cuestiones de estilos y moda no hay restricciones.

Muchas marcas reconocidas de moda lanzan lookbook con las tendencias de la temporada y cada día las bloggeras lo llevan a sus blogs para mostrar sus preferencias. Además, hay una página que es lookbook.nu, donde uno se puede registrar y compartir sus looks.

Así que solo basta animarse y ser creativas. Si me equivoque en algún concepto o quieren ayudar a dar a que se conozca mas el termino, bienvenidos son los comentarios y sus lookbook para conocerlos :)

Les comparto algunos que encontré en la página.



10 comentarios:

  1. Hola!La página lookbook.nu la verdad es que está bastante bien...!Yo antes era muy asidua..
    Muchos besitos y feliz semana!

    T E N D E N C I A S & C I A

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, la verdad es que cuando uno entra en la blogosfera tiene que aumentar el abanico de conocimientos jeje; yo aun aprendo lo que mas puedo, si que me ha pasado que conocia palabras o significados con otro nombre o de plano no tenia ni idea. Genial ya sabemos que es lookbook.

    Un besito enooooorme y muchismas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez hay más lookbooks, son un trabajo de arte! hay que tener una buena cámara, buen fotógrafo y una locación bonita, creo que es bastante difícil.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener creatividad para destacar las cosas que pueden interesar :)

      Eliminar
  4. fffff, yo es que no soy de vestir bien, entonces hacerme fotillos de estas para ponerlas en el blog, me da un poco de verguenza jejejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotras solo nos queda tomarlas como referencia para mejorar :), besos!

      Eliminar
  5. Estoy tratando de hacer mi propia página web y navegando para que las ideas fluyan, encontré Lookbook.nu., me pareció una pág.estupenda, revolucionaria, con ideas actuales, etc.....las felicito.

    ResponderEliminar
  6. Estoy tratando de hacer mi propia página web y navegando para que las ideas fluyan, encontré Lookbook.nu., me pareció una pág.estupenda, revolucionaria, con ideas actuales, etc.....las felicito.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...