Cada cierto tiempo se produce un momento en el que no debemos andar apuradas por la vida y más vale que los aprovechemos. Debía viajar de un lugar a otro en Valparaíso y como no debía llegar en 5 minutos tome un TroleBus (hace tiempo que no lo hacía) y disfrute del viaje. El cambio que se produce con las micros normales es notorio desde un comienzo y les voy a contar la experiencia.
TroleBus |
Toda la gente se va conversando y el viaje se hace ameno, el recorrido va por Av. Argentina y luego dobla en Colón, en uno de los paraderos se sube un escritor, que apoyado con un pequeño reproductor de dvd portátil va relatando la historia de los trolebuses, de dónde son, cuando llegaron a la cuidad y especifica los modelos que hay. Lo encontré muy interesante, aunque no mucha gente se tomó la molestía de escucharlo, lo seguía atentamente, al final de su relato ofreció unos dvds que contaban la historia más completa.
Finalizando Colón el recorrido baja por la plaza Victoria y toma Brasil hasta llegar a la plaza Sotomayor... en esa altura me bajé y finalizó mi paseo relax por Valparaíso.
Les recomiendo que cuando estén en Valparaíso aprovechen de hacer este paseo y lo disfruten! Les dejo el link de la página.
Paradero (Av. Argentina con Chacabuco) |
Boleto ($250 adulto - $90 escolar) |
Escritor relatando la historia de los Trolebuses |
Me alegra ver que, hay un país donde la gente se siente bien viajando en el transporte público, en mi país El Salvador es diferente, nuestro sistema de buses (urbanos e inter departamentales) es realmente patetico. Todo el tiempo hay en ellos robos y accidentes fatales.
ResponderEliminarSaludos.-
Creo que eso lo genera el hecho de que son para pasear, se sube una gran cantidad de niños y abuelitos. En las micros normales para lo que comentas de los hurtos y todos andan corriendo por ello es más fácil que ocurran esas cosas.
Eliminarlas micros normales (transporte publico) andan compitiendo para robarse los pasajeros y cuando van llenas, algunos se atracan mucho a otros y luego salen arrancando :s.
EliminarEs muy peligrosa esa situación, sin mencionar que pasa tooodos los días.
EliminarGarcias por tu comentario :)
Bellaaaaa te iré a ver un fin de semana y me llevarás a andar en trolebus!!! =D
ResponderEliminarLove Ajonjolí
Encantada!! Cuando gustes ;)
EliminarQue mágico es Valparaíso! Eso es lo que me gusta de ese lugar tienes lugares y cosas que te hacen viajar en el tiempo! Me encantó tu post!
ResponderEliminarValparaíso tiene historia y no todo es tan malo como algunos dicen... a ver si un día vamos a pasear...
EliminarBesos!
Ya te sigo :D Que interesante que vayan contandote la historia de los trolebuses durante el viaje!
ResponderEliminarhttp://ahorraconmigo.blogspot.com.es
Sii, hace que todo sea mas entretenido... Gracias por seguirme ^^
EliminarHola! Llegué aquí saltando por la blogósfera... me encantó la entrada, nunca he tenido la oportunidad de subirme a uno y pucha que me gustaría! Quizás en mi próxima visita lo haga, porque, hay tanta historia en las calles cierto?
ResponderEliminarUn saludo y te sigo leyendo!
Que bueno que te guste la entrada :)
EliminarHay muchos lugares para recorrer en Valparaíso, hay cerros que están muy lindos, con colores y son ideales para los turistas, no se pierde el tiempo paseando por esos lugares. Está demás decir que la viste que obtienes del mar es preciosa!
Siii, es gratificante viajar con ustedes! :)
ResponderEliminarYo naci en valpo .recuerdo que tomaba el trolle o simplemente te colgabas de los tirantes con otros compañeros de curso cundi llegaron los trolley articulados pasabas horas en la articulacion parado
ResponderEliminar