viernes, 5 de julio de 2013

Receta: Sopaipillas Pasadas

Dadas las probabilidades de lluvia de estos días me decidí a hacer una de las delicias que siempre hacía mi mamá en casa, sopaipillas pasadas, ideal para los días lluviosos, aunque los preparé ayer y no paso nada de nada.

Seguí las indicaciones de mi mamá que siempre esta disponible para ayudarme en la cocina y con las cosas de casa, es la mejor :P, así que espero que les sirva y la preparen por estos días.


Ingredientes Sopaipillas:
- 3 tazas de harina con polvos de hornear.
- 1/4 de zapallo.
- 1 cucharadita de sal.

Preparación:
Primero hay que cocer el zapallo, para eso lo cortan en trocitos y lo meten a una olla con agua. Luego de 10-15 minutos ya está listo, cuando vean que ya esta blando, lo retiran. Hay que reservar el agua.
Mezclar la harina con la cucharadita de sal, si quieren que quede dulce no es necesario que lo agreguen.  Agregan los trocitos de zapallo y meten las manos en la masa, hay que mezclar y apretar bien para formar la masa, si consideran que esta muy seco pueden agregar de la misma agua donde hicieron el zapallo.
Con la masa lista hay que formar las sopaipillas, con uslero en mano vamos formando las sopaipillas y para terminar le hacemos orificios con el tenedor. Luego al sartén y están listas :)

Ingredientes Chancaca:
- 1/4 de pan de chancaca.
- 4 cucharadas de maizena.
- 1 cucharadita de canela en polvo.

Preparación:
Hervir el agua y agregar la chancaca hasta que se disuelva, agregar la canela y revolver. Mientras hay que disolver la maizena en 1/2 taza de agua fría. La maizena se debe ir agregando de a poco a la olla e ir revolviendo, luego va a ir tomando consistencia.
Ustedes pueden variar la cantidad para que quede mas espesa, eso es a gusto.

Solo falta agregar las sopaipillas a la olla y dejar unos cinco minutos para que quede bien reposado y pueden disfrutar de lo rico que queda :)

10 comentarios:

  1. Justo mi mamá hizo hoy! y quedaron para mañana ♥ que rico :)
    Saludos Makita.

    ResponderEliminar
  2. QUE RICO >.<
    amo las sopaipillas con chancaca, lo mas rico de la vida! yo no la hago, las hace mi esposo, el es seco cocinando!! besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Makita :) que es un Zapallo?
    Se ve delicioso!!!

    ResponderEliminar
  4. Jamás he hecho sopaipillas! No tenía idea de lo fácil que era!!!!
    Makita, pa la próxima lluvia me mando una sopaipillada con tu receta, en la casa me amarán :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre le hice el quite a prepararlas, ese día busqué y busqué de las que venden listas en el supermercado y como no encontré las tuve que hacer... lo que es la flojera jajajja

      Eliminar

Deja tu comentario...