jueves, 31 de mayo de 2012

Nintendo 3DS: una consola social

La consola Nintendo 3DS ha sido un éxito para la compañía de videojuegos, todos conocen sus cualidades, la principal de ellas es que permite ver sus imagenes en 3D sin la necesidad de que se usen gafas.

Desde que la toma la primera vez me enamoré de la consola, por su forma, sus colores y obviamente de que tiene juegos en 3D y toda la gama de juegos y personajes que la respaldan, como todos los juegos de Mario, Zelda, Resident Evil, etc.

Algunas de las cualidades que la han posicionado dentro de las portatiles más populares son:
  • un amplio inventario de juegos en 3D
  • la compatibilidad con juegos de DS
  • una tienda virtual, que permite adquirir los juegos que antes teníamos en nuestras antiguas consolas, además de nuevos juegos, versiones de pruebas, videos, noticias y aplicaciones.
  • una plaza mii en la que puedes interactuar con otros miis a través de streetpass y así poder intercambiar objetos con ellos y realizar unos minijuegos.
Es en el último punto donde quiero realizar una descripción más detallada ya que por sí sola la consola permite que uno pueda jugar en ella y disfrutarla. El streetpass cuenta con un podómetro que cuenta los pasos que uno da, los pasos ayudan a juntar monedas que luego puedes ocupar en los minijuegos, mientras caminas puedes encontrarte con otros mii que se crucen en tu camino, y con ellos puedes intercambiar estampillas y regalos. La idea es andar siempre con la consola para toparse con otras 3DS.
Plaza Mii
Uno de los minijuegos son las estampillas, que a través de un conjunto de ellas puedes completar cuadros de los diferentes juegos en 3D, a medida que vas completando estos cuadros puedes ir desbloqueando otros nuevos, además puedes comprarlas con las monedas!!

El otro juego es "al rescate de la corona", donde debes coleccionar héroes para que rescaten a tu mii el rey, luchando contra algunos enemigos que aparezcan en el camino.

El problema del streetpass es que no muchas personas salen con sus consolas a la calle, por miedo a los robos, lo que no permite aprovechar al máximo esta característica de la consola. En mi caso, rara vez me topo con otros miis en la calle.

Se deben animar a sacar sus consolas, no tienen porque andar mostrando que la llevan encima, solo basta con salir con ellas y no sacarlas hasta que vuelvan a casa. Así podrán tener más cosas en sus consolas y aprovechar que es social, conocer gente y obtener algunas cosillas :).

Les dejo algunas capturas de los Mii en la 3DS...
Miis en tu consola
Esa soy yo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...