miércoles, 18 de abril de 2012

Adicción a las Compras

Muchos hombres se quejan de la capacidad que tenemos de ver algo y desearlo, del hecho de salir por una tienda comercial y quedarnos pegadas mirando ropa, zapatos y accesorios, pero acaso ellos no hacen lo mismo cuando pasan por la sección de televisores, juegos, computación?? Todos somos unos compradores compulsivos pero no todos tienen el poder económico para llevarlo a cabo...

Cuando pequeños no tenemos acceso al dinero, pero cuando terminamos de estudiar y a nuestras manos llegan las tarjetas de crédito y tenemos un sueldo para cubrir esos antojos,  comprar es inevitable. Casi siempre comenzamos comprando cosas que siempre quisimos tener, luego pasamos a las cosas que nos gustan y al final vamos comprando lo que va saliendo en el mercado. Pero hay que admitir que comprar es divertido!

Las mujeres en ese caso somos las peores, todos los cambios de temporadas significan que salen nuevos estilos de ropa, zapatos y accesorios ¿hay algo que nos guste más que esas cosas? Siempre pensé que no caería en eso, decía son sólo zapatos, pero de a poco empecé a pasar más seguido por la sección de damas y encontraba las cosas más bonitas, hasta que caí!! Me encantan los zapatos, botas , botines, y siempre miro las nuevas colecciones de temporada... somos mujeres al fin y al cabo, es nuestro pecado permitido y como no si nos vemos tan liindas :). 

En el supermercado, sucede algo parecido, si eres un adicto no podrás comprar solo lo necesario, ver tantas cosas ricas en vitrina dan ganas de querer probarlas, aunque sea sólo por curiosidad o por "moneria".

Los hombres aunque se escuden que ellos no dan vueltas y vueltas por lo que quieren y no compran tanto, también son adictos sobretodo si de televisores se trata, ellos no se dan vueltas buscando las cosas  porque ellos saben lo que buscan (es lo que siempre dicen) y como no, si no existen tantas marcas donde elegir, mientras que nosotras debemos probarnos ropa y hay miles de tipos y diseños.

Como compradora adicta les dejo un consejo, deben medirse, nunca adquieran algo que no pueden costear y no se endeuden tanto, es preferible esperar un tiempo juntando dinero que ir por aquello que les gusta y endeudarse por años.... 

Y con este consejo, a comprar se ha dicho!!

3 comentarios:

  1. toda la razón, hay que comprar lo que se puede pagar, siempre hay opciones para todos los bolsillos.
    con eso de que los hombres no disfrutan de las compras... no sé yo!!! no disfrutan de un zara o cosas así, pero si los metes en una boutique coqueta y haces un desfile privado.............. se vuelven más locos que tú!!!!! yo salgo mucho de compras con amigos, el problema dejándote aconsejar por ellos es que los escotes siempre son profundos y los tacones de vértigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a seguir tu consejo del desfile privado, me encanto esa idea!! A ver si de esa manera mi novio se anima un poco a salir conmigo a las compras.

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...