Caminando a la independencia [imagen desde la web] |
Hace un tiempo que comencé una nueva aventura en mi vida, que es comprar un departamento y vivir junto a mi novio y mi mascota. Lo primero que les digo es que no es un proceso fácil, hay muchas muchas cosas que uno no sabe, tanto de la búsqueda, la compra, y luego la mantención del hogar, por lo que he decidico crear una sección que ayude a todos quienes esten pensando en tomar esta decisión y ayudarlos en el proceso.
La primera decisión que hay que tomar es el querer salir de la casa de los padres, cuando uno desea la independencia, ya sea solo o acompañado, para esto hay un montón de motivos personales que influyen y de los que no opinaré ya que cada uno sabe "donde le aprieta el zapato".
Decidir salir de la casa no es sencillo, uno esta cómodo en la casa de los padres, uno sale a trabajar o estudiar y cuando vuelve todo se encuentra en orden, hay un plato caliente esperando en la mesa, hay ropa limpia, hay comodidades que son dificiles de dejar a un lado. En mi caso, mi mamá trabaja y muchas veces (por mi horario flexible) era yo quien se encargaba de mantener todo en orden, pero lo que si se extraña es el regaloneo, soy muy regalona, y el que siempre llegaban con cositas :D.
Lo que deben considerar y lo que influye son los gastos, si tienen un trabajo estable o ganan bien pueden pensar en vivir solos, un departamento o casa trae muchos gastos, partiendo por los servicios que hay que pagar sí o sí, la comida (que no es un gasto menor) y algunas comodidades, y por qué no decirlo, los vicios.
Así que ya saben, hay que pensarlo con la cabeza fría y saber que vivir solo cuesta, pero como siempre digo, nada es imposible.... hay que ser responsables y ordenados con el dinero (nunca gastar más de lo que se gana) y se puede comenzar con el pie derecho.
La próxima entrada será de cual es la mejor decisión si arrendar o comprar.
Espero poder ayudarlos!
Hola! Vivir solo es todo un desafío, yo estoy hace más de 2 años junto a mi novio y mi cuyicito rascándome las pulgas solita, jaja... pero al final, hay pocas cosas tan gratificantes como llegar a tu casa, poner la música que tú quieres y andar hasta en pelota si te da la gana xD.
ResponderEliminarSaludos :)
No hay nada mejor que llegar a TU casa :)
EliminarYo tuve cuys!! tuve una familia completa que empezo a reporducirse como conejos xD
Es una difícil decisión sin duda!, me gusta que escribas de esto, yo estoy terminando la carrera (ojalá este año cruzo los dedos) y el próximo me gustaría empezar a trabajar para ahorrar e ir a vivir sola (o acompañada), me imagino que debe ser todo un dolor de cabeza al principio tratar de calzar toda la plata, pero muy gratificante :D, no hallo la hora de poder vivir por mi cuenta.
ResponderEliminarBesos :)
Es un dolor de cabeza solo a fin de mes cuando hay que pagar las cuentas jajajaj, el resto es independencia pura.
EliminarSuerte en tus estudios!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar